Empresas Públicas

Asesoría y consultoría en Gobierno en Línea a través de la estrategia GEL 3.1

Gobierno en línea

¿Qué es?

La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, y que a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología. Lo anterior con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos

eService ofrece a las entidades públicas de orden nacional y territorial, y a los particulares que desempeñan funciones públicas, acompañamiento en el diagnóstico, planeación e implementación de su estrategia de gobierno electrónico.

e-democracia

eService ofrece acompañamiento en la planeación e implementación de la estrategia, orientada a promover la participación, colaboración y democracia en la entidad por medio de medios electrónicos y redes sociales, con el fin de propiciar nuevos canales de interacción con el ciudadano que fomenten la gobernabilidad, toma de decisiones y construcción colectiva.
e-procesos

eService apoya la planeación e implementación de la estrategia que le permita a la entidad pública tomar los procesos que soportan la prestación de los trámites y servicios a los ciudadanos, para mejorarlos y ejecutarlos de manera automática, mediante el uso de herramientas tecnológicas.
e-colaboración

eService acompaña a las entidades en la planeación e implementación del conjunto de mejores prácticas y tecnologías de apoyo que las habiliten para prestar servicios más eficientes a la ciudadanía, academia y empresas, por medio del aprovechamiento de su información en colaboración con otras entidades.

e-seguridad

eService ayuda en la definición e implementación del conjunto de políticas, controles y métricas de seguridad de la información estructuradas para una entidad pública, de modo que la habilite para cumplir con las mejores prácticas internacionales de gestión de la información, asumir una gestión adecuada de riesgos, responder a incidentes informáticos y ofrecer servicios seguros a los ciudadanos y a otras entidades, de acuerdo con lo establecido en los lineamientos del Manual GEL 3.1.

Arquitectura e-gobierno

eService acompaña en la planeación e implementación de la estrategia de arquitectura que a nivel de organización, tecnología, datos y aplicaciones, le permita a la entidad tener un panorama claro para la oferta eficiente de información, trámites y servicios en línea.

Datos abiertos

eService acompaña en la planeación e implementación de la iniciativa que promueve la disponibilidad de la información pública de la entidad a la sociedad de forma libre y sin restricciones, con el propósito de apoyar a la construcción de un mercado abierto de servicios y aplicaciones para el beneficio del ciudadano, las empresas y el Gobierno.