Control de tráfico

 

Control de la actividad de las infraestructuras de  comunicaciones de una organización con distintos objetivos: cumplimiento de políticas de seguridad de la organización, seguridad perimetral, disponibilidad y uso adecuado de los recursos.

Permiten controlar el tráfico generado y recibido mediante el empleo de sondas o sistemas que recolectan información en tiempo real de los elementos de la red, realizando también un análisis de los datos recogidos para detectar situaciones que están fuera de los parámetros normales de operación. Se realiza así un control sobre el uso del ancho de banda, los usuarios, el tipo de tráfico y del rendimiento en general.

 touch pad computer and 3d streaming images15115078_l
 

 

Control de ancho de banda: herramientas destinadas a un uso eficiente y adecuado del ancho de banda disponible, cuya disponibilidad puede verse afectada por un uso inadecuado de las infraestructuras de comunicaciones. Permiten limitar y controlar el uso que se realiza, en base a políticas de seguridad y las necesidades de la organización.

 

Monitorización y reporte (elaboración de informes). Son herramientas centradas en la vigilancia de las infraestructuras de comunicaciones, detectando averías, fallos de servicio, uso inadecuado de infraestructuras, comportamientos anómalos, sobrecargas, y todo tipo de incidentes que pueden poner en riesgo la disponibilidad de las comunicaciones. Por otro lado, pueden generar informes que aportan información muy precisa de lo que está ocurriendo y de esta forma poder tomar decisiones para actuar de la mejor forma posible ante un incidente.

Control P2P. Son herramientas para bloquear y controlar el tráfico a través de redes P2P, mensajería instantánea y otras aplicaciones que consumen recursos de red. Normalmente impiden y restringen el acceso por parte de los usuarios a estos servicios, controlando el tipo de información transmitida.

Escenarios de uso: Herramientas aplicables a todo tipo de empresas que dispongan de infraestructuras de comunicaciones, como por ejemplo una intranet o red corporativa. Así mismo, son herramientas enfocadas a infraestructuras de comunicaciones de tamaño medio o grande, donde sea necesario realizar la monitorización de numerosos equipos y sistemas de comunicaciones. También se pueden dimensionar para infraestructuras más reducidas.

 

Ámbitos de aplicación: seguridad en la red, seguridad en aplicaciones y datos, seguridad en los sistemas y seguridad en el puesto de trabajo.