Desarrollo de aplicaciones

Desarrollo de software por demanda, también conocido como desarrollo a la medida, tiene como objetivo implementar soluciones que se ajustan de manera precisa y específica a los procesos de una organización. Esto contrasta con el software genérico donde el usuario final se ajusta a los procesos del producto que se encuentra previamente desarrollado desarrollo

 

Este servicio en general se justifica cuando no se encuentran soluciones en el mercado para el proceso que se desea sistematizar, o bien, las soluciones no se ajustan de manera suficiente a las necesidades del usuario. Algunas veces el desarrollo de software a la medida parte de soluciones ya existentes y las adapta a los requerimientos del proyecto.

desarrollo-software El desarrollo de software a la medida es un servicio personalizado con gran participación del cliente. Es el cliente quien posee el conocimiento de los procesos, y el ingeniero de sistemas quien debe asimilarlos, analizarlos, mejorarlos y finalmente sistematizarlos.

Actividades: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Soporte   

DesarrollodeSoftware1

Análisis para el desarrollo del software

Esta etapa comienza en la negociación. Idealmente el análisis sería un conjunto de actividades previas a la cotización y pagadas por el cliente al consultor o proveedor de desarrollo de software que podría entregar un diseño previo antes de iniciar el desarrollo. No obstante es costumbre en nuestro mercado saltar en cierta manera este paso y cotizar sin profundizar en esta etapa. Esto es en parte porque de otra manera el cliente tendría que pagar primero un trabajo adicional para luego saber cuánto le costaría su software.

Nosotros hacemos un análisis preliminar basado en experiencias previas y la conversación con el cliente para poder realizar la cotización. Este análisis se profundiza una vez se llega a un acuerdo con el cliente.

Diseño del software

Esta etapa consta de actividades que son importantes para asegurar la utilidad del software para el cliente. Es decir que realmente se ajuste a su necesidad. Por eso durante diseño del software es cuando el cliente tiene mayor participación. Esto se hace a través de reuniones conjuntas y actas de compromiso. Estas actividades no necesariamente deben completarse antes de continuar con la siguiente etapa puesto que algunos módulos pueden ser de competencia de personal distinto dentro de la organización y por ende las reuniones son por lo general a lo largo del proyecto.

Desarrollo del software

Esta se compone de actividades principalmente de programación y documentación por parte de nosotros para la solución a entregar. El resultado de esta etapa es el código fuente y todos los entregables.

Implementación del software

En esta fase es donde más comienza a contrastar la calidad, el servicio y la entrega por parte del proveedor de desarrollo de software. Para nosotros es muy importante el acompañamiento al cliente. Durante esta etapa se instala el software, se comienza a utilizar y a perfeccionar.
Soporte para su software

El soporte y la garantía en desarrollo de software personalizado es muchas veces más importante que en el software genérico. Por su naturaleza el software es imperfecto y tiende a evolucionar o a cambiar para adaptarse a nuevas necesidades. El desarrollo de software, de cualquiera que sea, requiere de seguimiento y evolución.

Como proveedor de software ofrecemos soluciones escalables y mantenibles en el largo término. El soporte para las dudas, para las mejoras y para la corrección de fallas es tan importante para el servicio de desarrollo de software que sin contar con ellos es prácticamente seguro que el proyecto fracasa. Por esta razón es importante cuando se contrata este servicio buscar empresas con equipos de trabajo capacitado y profesional que le pueda brindar el respaldo a su inversión. Nosotros le ofrecemos todo eso, la entrega, nuestros valores corporativos y el conocimiento que nos destaca como parte de las razones para ser elegidos como su proveedor en desarrollo de software y aliado estratégico para todo lo relacionado con tecnologías de la información.